Brands Against Humanity: el juego que las marcas NO quieren que veas

 

Brands Against Humanity: el juego que las marcas NO quieren que veas

Arianne Lira - 16 febrero 2021
Tomado de: https://www.expoknews.com/brands-against-humanity-el-juego-que-las-marcas-no-quieren-que-veas/



 

Palabras clave: Juegos, cartas, reputación corporativa, conocimiento publico, errores
 

 

 Brands Against Humanity es el juego encargado de exponer las acciones poco responsables de las marcas. Cabe resaltar que este juego didáctico fue inspirado en otro llamado Cards Againts Humanity.

Ahora bien, la dinamica del juego consiste en que hay 30 ejemplos de poca responsabilidad social y 30 formas de combatirlo. A su vez, el juego contiene 30 tarjetas blancas, 9 tarjetas negras (parrellenar los espacios en blanco), 1 bingo de disculpas corporativas, 8 papel moneda.

 

Causa curiosidad sabepor qué crearon este juego en donde los protagonistas son compañías reconocidas a nivel mundial que claramente afecta la imagen de la misma y su potencial trabajo. Quizá sea muy entretenido jugarlo pero ser el centro de la critica en el juego, es poco agradable para los afectados.

 

Conozcamos un poco de los protagonistas de este juego. DuPont, empresa estadounidense que afirma utiliza la ciencia y la innovación para volver el planeta mas seguro, saludable y mejopara vivir, su error: liberar una cantidad absurda de químicos al rio Ohio, causando lesiones a la población entre las que se encuentran cáncer de riñón y testicular y colitis ulcerosa; su solución, paga 670 millones de dólares y, aunque es mucho dinero, no reparara los daños causados. Por otro lado está Amazon, empresa de comercio electrónica y servicios digitales exitosa. Su error: tener muy malas condiciones y restricciones inhumanas de trabajo, escasos beneficios para los trabajadores.


Johnson & Johnson, multinacional estadounidense que fabrica productos, farmacéuticos. Su error: tener conocimiento de que los componentes de un lote de talcos para bebes contenía polvo de asbesto y que fue causante de miles de casos de cáncer. Compañías como Enron encargada de hacer apagones para que la luz no sea asequible, Faxconn hace que sus empleados se tiren de edificios, McDonald's que sus nuggets son hechos de pollos maltratados, Reddit con su frase "Black Lives Matter", Quaker Oats que alimenta a los niños discapacitados con avena radioactiva, Uber conocido como el semillero sexual.


Las mencionadas anteriormente son unas de las compañías que aparecen en el juego creado por Elisa Czerwenla y Ellie Daghlian quienes mencionan que toda la información plasmada en las tarjetas es de domino publico y no debería porque se atrevido para la publicidad. En suma, encontramos que este juego de mesa esta afectando directamente la reputación de las compañías, pues bien, se tiene la información de interés publico pero de la manea en la que BAH esta dando a conocelas situaciones es mucho mas fácil que todos estos aspectos negativos corporativos se queden en la mente de las personas afectando a tal nivel el talento humano que no quieran trabajar o se salgan de la misma.


 

 Si bien, todo lo que hacen estas grandes compañías mundiales es de conocimiento publico y saben que todos lo movimientos que se hagan están bajo el ojo del consumidor. ¿por qué no son responsables con las composición de productos, elaboración de insumos alimenticios, desechos inorgánicos, etc? deben seconsientes de que los consumidores son los que les compran y mantienen la demanda de los productos; esto en el caso de las compañías que viven del consumo. Por otro lado están las que no tienen un manejo adecuado de los residuos inorgánicos que son el producto de la actividad realizada en cada empresa, que como resultado afecta a miles de personas que se exponen sin sabe a esta contaminación.  

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Banca responsable de Santander toma acciones contra el cambio climático

BlackRock lanza fondos de inversión alineados con la temperatura

Imposible, continuar por la senda del crecimiento económico