Consumidores quieren marcas transparentes, dice el CEO de L’Oréal

 

Consumidores quieren marcas transparentes, dice el CEO de L’Oréal 


Corinna Acosta - 12 marzo 2021

Tomado de: https://www.expoknews.com/consumidores-quieren-marcas-transparentes-dice-el-ceo-de-loreal/




Palabras clave: transparencia, consumo responsable, belleza consciente, información sesgada.


L'Oréal publicó una nota en CosmeticsDesign, el cual fue traducido para poderealizar esta nota.


Las redes sociales se ha considerado o es un medio de comunicación, con con el paso de los años se ha convertido en un a preocupación puesto que,  se ha empezado a propagar información errónea en el mundo de la belleza, porque según un estudio, el control  que tienen las marcas sobre las comunicaciones en sus redes es limitado. Es por lo que al tener más exigencia por los consumidores que piden una comunicación honesta y abierta; por tanto, L'Oréal afirma que toda la industria debería ser mas transparentes.


Tanto así que Nicolas Hiernimus director general y próximo jefe de L'Oréal afirmo que los consumidores piden más transparencia en tiempos de pandemia, cuando la salud es prioridad y la sostenibilidad es una exigencia. A lo que Julia Sarhy, directora global de información al consumidor de L'Oréal agrego los aspectos que tienen en cuenta los consumidores en un producto, la lista de ingredientes, el origen, y ahora con el tema de la pandemia, también se fijan en los impactos que causará en la biodiversidad y la sociedad. 

A su vez, lo que se conoce ahora como belleza consciente esta dada por el cuidado personal y el cuidado con el medio ambiente y es por eso que los consumidores ahora piden mas exactitud y comunicación transparente, para así mismo contrarrestar lo que las falsas noticias hablan sobre diferentes industrias que están basadas en información sesgada, incompleta o no fiable puesto que no está respaldado por estudios científicos.


L'Oréal en su compromiso con la transparencia ya había creado su página web llamada Inside Our Products en la que detallaba los compuestos de los productos de una manera sencilla de entender para el público; la cual se encuentra en 8 idiomas y disponible en 45 países, para beneficiar la demanda de los consumidores en el mundo. 





En conclusión, el compromiso que tiene L'Oréal con la información transparente del contenido e ingredientes de sus productos es una buena inclusión para que las demás marcas cosméticas también tomen la misma iniciativa con los componentes que tienen en cuenta los consumidores cuando compran un producto y seria muy bueno que sea algo que todas las empresas estén comprometidas con sus clientes y el medio ambiente. Teniendo así una buena creciente en todos los aspectos. 



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