¿Persistirá la responsabilidad de los consumidores tras la pandemia?

 

¿Persistirá la responsabilidad de los consumidores tras la pandemia?


Corinna Acosta - 23 abril 2021



Palabras clave: Sostenibilidad, vida saludable, covid-19, cambios asequibles .



El GlobeScan y sus marcas asociadas en mayo de 2021 harán la ultima encuesta anual a 30.000 personas de 30 mercados para saber las motivaciones, necesidades y expectativas de estos consumidores y a su vez las organizaciones influyentes apoyen la vida saludable y sostenible; estos resultados se darán a conocer a nivel mundial en el mes de septiembre de 2021.

En el ultimo año el Covid-19 ha cambiado la vida de todas las personas en todo el mundo; según el  Sustainable Brands, nuestros hábitos han cambiado muy rápido en muy poco tiempo, pero es imposible saber si los hábitos adquiridos de comportamiento saludable permanezcan a largo plazo.

El fin de analizar los resultados de la encuesta de GlobeScane es identificar las oportunidades de cerrar la diferencia entre el deseo de vivir de manera sostenible y las acciones que tienen para de verdad hacerlo; y que es lo que hacen las empresas para ayudar a las personas en esta transición.

Según la encuesta del año anterior (2020) los resultados arrojaron el interés de los consumidores que las marcas ayuden en el sentido de tener una vida mas saludable y sostenible y que aquellos cambios sean asequibles y fáciles, con el uso de productos y servicios cómodos y accesibles con la característica de moda, es decir bueno para la sociedad y el ambiente y que tenga un tiempo de vida largo.

La pandemia del covid-19 ha dejado una intensión y comportamiento de consumo sostenible y mayor aceptación de los negocios alternativos como el alquiler y recomercio; así como lo mencionó Jeffrey Hogue, director de sostenibilidad de Levi Strauss & Co recalcando que para la compañía es importante responder a las tendencias y los comportamientos de los consumidores.



Personalmente me ha gustado llevar un estilo de vida mas sostenible que el resto de mi núcleo familiar por diferentes razones entre las que se encuentra mi carrera de pregrado. Lo que hizo esta pandemia y por ende la cuarentena otorgada por el gobierno nacional, hizo cambiar la manera de ver y pensar las cosas antes de actuarlas. En mi familia, empezaron a consumir menos cosas innecesarias pero que se tenia acostumbrado a tener, llevar una alimentación mas sana y balanceada, hacer deporte, empezaron a crear conciencia de reciclaje, entre otras cosas que los hicieron valorar mas la vida y lo que tienen. Por otro lado, gracias a la pandemia también logre estabilizar la formula del shampo de mi emprendimiento, que es orgánico y no hace daño ni al cuero cabelludo por sus contenidos naturales ni al medio ambiente porque manejo ofertas a las personas que tengan el mismo tarro solo se reempaca y tiene un descuento de compra.


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