Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow quieren que sepas de dónde viene el papel higiénico

 

Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow quieren que sepas de dónde viene el papel higiénico


 Corinna Acosta - 26 abril 2021



Palabras clave: Bambú, sostenible, deforestación, papel higiénico, conciencia 


Cloud Paper es una empresa que fabrica TP y toallas de papel de bambú, ha creado un comercial llamado Flush para llamar la atención del publico para beneficio propio y sino para abrir los ojos de la deforestación que esta causando Big TP


Cloud Paper fue lanzada al mercado en el 2019 tiene una lista grande de patrocinadores como Marc Benioff, Ashton Kutcher, Guy Oseary, el director general de Code.org entre otros reconocidos. El cofundador habló sobre la intención del comercial aclarando que no quería burlarse del publico sino que quería obligar a la gente a preguntarse si eso era real. 

Por otro lado, Fritch afirma que el papel higienico es un negocio de 20.000 millones de dolares monopolizado por 3 empresas en EEUU P&G, Georgia-Pacific, Kimberly-Clark que como estrategia de marketing tienen la replantación de arboles, su abastecimiento es de zonas importantes como el bosque boreal de Canadá  

La importancia de este bosque boreal es porque es el mayor que queda y según el consejo de defensa de recursos naturales, es el encargado de almacenar mas carbono acre que otro ecosistema; por lo que la directora de la campaña corporativa boreal, afirmo que con la replantación de arboles y bosques talados no hay sostenibilidad y que son de mayor impacto los arboles que nunca han sido tocados porque son factor importante para evitar los peor efectos de la emergencia climática. 

El bambú, juega un papel muy importante en este tema, todo porque es una cosecha muy rápida que solo en tres años está lista; esto la ha convertida en una alternativa sostenible para el papel de los arboles, conservando la calidad y el coste. Cloud Paper ha creado sus embalajes sin plástico desde su lanzamiento y compra el doble de compensaciones de carbono utilizadas en envío y la distribución de sus productos. 

El cofundador de Cloud Paper menciona que quieren impulsar el desuso de los arboles para hacer papel, reuniendo apoyo amplio y cultural, para limitarse a vender todo el TP que se pueda. 



Personalmente no sabia que el ciclo del bambú era tan corto y claramente será una muy buena alternativa para evitar mas defosrestación en nuestro planeta tierra. Por otra parte para hacer papel de arboles se necesitan que estos tengan una edad entre 10 y 13 años desde su plantación, son muchos mas de 3 veces que el bambú. Por eso apoyo y me pare muy importante lo que están haciendo en general los emprendedores con el uso de los productos en bambú.




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